lunes, 21 de abril de 2014

En plena Semana Santa

Hace nada estábamos oliendo a pólvora y ahora mismo nos encontramos de lleno en Semana Santa.  La mayoría tenemos a los niños en casa y muchas veces el tiempo no acompaña para poder salir al campo y disfrutar de la naturaleza.  Por eso me he puesto manos a la obra y he decidido buscar por la red manualidades divertidas que poder hacer con ellos estos días. Aquí os dejo unas ideas que espero os ayuden a entretener a las fieras.




1.-Pintar piedras.  Se me ocurren un sinfín de cosas, desde pintarlas para crear después una historia con ellas en las que podéis hacer que dibujen todo aquello que les gusta, o a la propia familia, (a mis hijos les encanta que les cuente cuentos en los que ellos son los protagonistas y viven aventuras fantásticas, salvan a la humanidad de las garras del mal y sus padres son los padres más orgullosos del mundo mundial)  El éxito está asegurado.  Si no tenéis temperas en casa podéis hacer el dibujo en un papel o cartulina blanca y después recortarlo y pegarlo en las piedras.










Esta idea es genial. Primero salimos al parque a buscar lo que serán nuestras fichas del tres en raya, tenemos que lavarlas bien y secarlas, elegir que es lo que queremos pintar, algo fácil, que no nos quite mucho tiempo (Podéis hacer animalitos, coches, monstruos, coronas de princesas...lo que se os ocurra)  y las pintamos, como hay que dejarlas secar, podemos hacer el tablero (una cartulina de color nos sirve igualmente) y pasar a la acción.  Si tenemos más de un niño habrá que repartir las tareas por edades y si alguno es muy manitas os propongo lo siguiente para completar la actividad:



















2.- Medalla de campeones.  Esta medalla es muy original.  Podéis encontrar el paso a paso en el blog de lola gominola.  Aquí os dejo el enlace pincha aquí
Si no tenéis los materiales, no os desaniméis, se puede hacer con muchas otras cosas, como cartón (un brick de leche por dentro es de color metálico) fieltro, pasta de sal, corcho incluso papel, solo deja a tu imaginación trabajar y el resto llega solo.
3.-  Tiendas de campaña  Otra cosa que fascina a los niños son las tiendas de campaña caseras.  Recuerdo que de pequeña me encantaba desmontar los sillones con mi hermano y nos hacíamos tiendas con los cogínes de los asientos y toallas de baño, nos pasábamos las horas dentro, era un mundo mágico.  Es lo mejor para despertar su imaginación... un fuerte con vaqueros, un castillo con princesas, un submarino con valientes marineros que luchan contra un pulpo gigante... vas a disfrutar con tus hijos como si fueras un niño.










4.- Auto Retrato. Revolver en las cosas de papá puede ser algo emocionante.  Esta actividad les va a gustar mucho.  Papá o mamá les dejarán tocar tornillos, arandelas, cuerda, trozos de tela o lana. Todo aquello que puedan utilizar para crear su propio retrato.  También necesitamos una cartulina, pegamento de barra y a divertirse!!



Esto es sólo una pequeña muestra de lo que podemos hacer con nuestros hijos, espero que os haya ayudado a despertar en vosotros las ganas de seguir buscando ideas que llenen de risas vuestro hogar. 


Podéis encontrar más ideas en nuestro Pinteres Pincha aquí

Felices vacaciones de Pascua. Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario